Focus Piedra - Noticias del sector

Suscribirse a canal de noticias Focus Piedra - Noticias del sector
Periódico Digital de la Industria de la Piedra
Actualizado: hace 47 mins

Oxiclean Ferro: nuevo eliminador de manchas óxido para piedras de Neoquim

Hace 6 horas 13 mins

Oxiclean Ferro es un innovador eliminador de óxido de acción inmediata y listo al uso, desarrollado por Neoquim.
Testado en una amplia variedad de superficies minerales como: mármol, granito, piedra natural, aglomerados, cerámica, piedra caliza, terrazo, barro, cemento, areniscas, …etc. arrojando excelentes resultados por su efectividad.

Eficacia probada
Elimina manchas de óxido fácilmente en superficies de mármol, puede emplearse sobre superficies minerales delicadas y pulidas sin afectar al brillo de éstas, también es efectivo en la eliminación de óxido no superficial en materiales como mármol, cemento, terrazos o mosaico hidráulico.
Producto no ácido, con pH neutro y listo al uso, especialmente desarrollado para eliminar el óxido de un modo fácil y rápido.

El mármol gracias a su versatilidad y belleza es muy utilizado en construcción y decoración, en interiores y exteriores convirtiendo cualquier estancia en un lugar especial, con personalidad y elegancia pero las manchas de óxido con apariciones en lugares como escaleras junto a barandillas, encimeras de lavabos, zócalos de ventanas… son una amenaza por su dificultad para eliminarlas.

“Conseguir un eliminador eficaz que consiguiera solucionar el problema era todo un reto, en Neoquim trabajamos con el compromiso de aportar soluciones profesionales y ahora contamos con otro gran producto como es Oxiclean Ferro, con él, completamos nuestra línea profesional de productos para el tratamiento de superficies de piedra”, informan desde la empresa.

Formulado para ser efectivo, fácil de aplicar y rentable utilizando una dosis mínima de producto, su presentación en gel de baja viscosidad con una excelente capacidad de penetración permite su aplicación localizada, optimizando el proceso de limpieza, de consumo de producto, y por tanto optimizando costes.

La entrada Oxiclean Ferro: nuevo eliminador de manchas óxido para piedras de Neoquim se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Antonio Citterio y Patricia Viel darán vida al nuevo Bvlgari Hotel Roma

Hace 6 horas 13 mins

Antonio Citterio y Patricia Viel darán vida al nuevo Bvlgari Hotel Roma un homenaje excepcional a la casa de Bvlgari y su mayor fuente de inspiración. El hotel que se prevé está inaugurado en 2022 estará ubicado en el corazón del barrio de Campo Marzio, a minutos de la Plaza de España, Via del Corso y el buque insignia de Bvlgari en Via Condotti.

El nuevo Bvlgari Hotel Roma ocupará un magnífico edificio modernista de la década de 1930 que se enfrenta a dos de los monumentos más emblemáticos de Roma: el Ara Pacis y el Mausoleo de Augusto, el primer Imperator romano.

Como todas las propiedades de Bvlgari Hotels, el estudio de arquitectura italiano Antonio Citterio y Patricia Viel se encargará tanto de la restauración del edificio como del diseño interior del nuevo Bvlgari Hotel Roma, que contará con más de 100 habitaciones, la mayoría de ellas suites como el prestigioso Il Ristorante comisariado por el chef con estrella Michelin Niko Romito y The Bvlgari Bar.

Materiales como el mármol travertino ocre y el ladrillo rojo quemado enfatizan el vínculo con la antigua Roma del emperador Augusto, mientras que una colección rotativa de arte tanto moderno como antiguo evoca facetas gloriosamente diferentes del rico legado de la Ciudad Eterna como una de las ciudades más hermosas del mundo y un cuna perdurable de las artes y la cultura.

El hotel será un templo de la herencia de Bvlgari en la ciudad que tanto le ha dado al joyero italiano.

La entrada Antonio Citterio y Patricia Viel darán vida al nuevo Bvlgari Hotel Roma se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

FEDESMAR prepara nuevo calendario de jornadas y reuniones para el próximo año

Hace 6 horas 14 mins

Todas las asociaciones integradas en la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) están trabajando para ultimar los detalles de un nuevo calendario de reuniones y jornadas previstas en diferentes ciudades españolas que tuvieron que ser aplazadas a causa del estado de alarma por el coronavirus.

En este calendario se están reubicando las jornadas canceladas en su día y también evaluando nuevas fechas para celebrar aquellas previstas que todavía no contaban con un emplazamiento. La celebración de estas reuniones estará en función de la evolución de la COVID-19 en las diferentes comunidades autónomas.

El calendario con el emplazamiento de las jornadas aplazadas y de las nuevas reuniones se comunicará próximamente a todos los asociados y al sector de las marmolerías en las diferentes comunidades autónomas.

“FEDESMAR sigue trabajando en esta época tan complicada para cumplir sus objetivos y desarrollar los proyectos previstos para el año en curso como son el aumento de número de asociados, la colaboración con entidades públicas y privadas en materia de riesgos laborales y la firma de convenios de colaboración con distintas instituciones para la defensa de los intereses del sector”, han comunicado desde la organización.

FEDESMAR representa a más de 250 empresas de marmolería de toda España, con más de 2.200 trabajadores, siendo la única Federación Española de Marmolistas.

La entrada FEDESMAR prepara nuevo calendario de jornadas y reuniones para el próximo año se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Los empresarios de las canteras de Carrara denuncian en una carta la “guerra contra el mármol”

Hace 6 horas 14 mins

La carta de los empresarios italianos de la piedra es clara: “Basta de ataques contra los canteros y el mundo del mármol”. “El mármol es parte constitutiva de la identidad de nuestro territorio, Carrara es mármol y el mármol es Carrara. Por eso creemos que quien quiera cerrar todas las canteras está librando una guerra no contra los trabajadores y las empresas de mármol, sino contra toda nuestra comunidad ”.

“Lamentablemente – continúa la carta de Confindustria Massa Carrara – en los últimos años se ha desatado una verdadera guerra contra el mármol a base de noticias falsas, insultos e incluso amenazas, incluso hay quienes han llegado a desear la muerte a los canteros. Este clima de violencia y odio se generó específicamente y debe ser rechazado de inmediato porque es perjudicial para toda nuestra comunidad, como acertadamente señalaron los representantes de los trabajadores. Pero al mismo tiempo sería necesario un examen de conciencia para aquellos que se han sometido y siguen sometiendo al mundo del mármol y los canteros a un asalto continuo. No es cierto, por ejemplo, como se ha informado falsamente durante años, que los canteros estén destruyendo los Alpes Apuanos ya que todos los sitios de extracción juntos representan menos del 3% de la extensión de los Alpes Apuanos. Por ejemplo, si miramos los datos sobre rendimientos en el sector de excavación nos daríamos cuenta de que los rendimientos de nuestras canteras están entre los más altos del mundo. Este resultado se debe no solo a la capacidad de nuestros canteros y a nuestras técnicas de excavación, que son las mejores hasta ahora, sino también a la capacidad de comercializar materiales no encajonados que representan más del 50 por ciento de los adornos obtenidos de las canteras.

En los últimos años, más de 5 millones de toneladas de material excavado se han reducido a unos 3 millones en la actualidad, sin embargo, la cantidad de bloques se ha mantenido prácticamente sin cambios, alrededor de 900 mil toneladas. Esto significa que excavas mucho menos que en el pasado, pero trabajas mucho mejor. Sin olvidar que el sector del mármol en Carrara es uno de los pocos en el mundo capaz de reutilizar también los derivados del procesamiento y no solo los producidos durante la excavación, pero también y sobre todo las acumuladas a lo largo de los siglos en las laderas de nuestras montañas.

Somos la mejor excelencia en excavación del mundo. No es cierto que el mármol sea un recurso que beneficia solo a unos pocos. Quizás, por el contrario, sería bueno dar el énfasis y la mejora adecuados a un sector económico que representa el 2% de las exportaciones de toda la región de la Toscana en el mundo inmediatamente detrás del vino y que emplea a más de 8 mil personas en Massa Carrara, incluidas las directas e indirectas. Y no por casualidad, sino porque las habilidades comerciales y las fuertes inversiones realizadas por nuestros emprendedores han llevado la demanda de nuestros materiales a niveles realmente altos, dando la oportunidad de superar con éxito crisis económicas sin precedentes que desde 2008 hasta hoy han influido fuertemente en todos. sectores económicos.

Las empresas de piedra de nuestro territorio han superado con brillantez este desafío. Y ahora les gustaría con nuevas inversiones en investigación, innovación y trabajo para afrontar y superar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus que está golpeando duramente a todo el país, pero que en nuestra provincia corre el riesgo de tener repercusiones aún mayores tanto desde el punto de vista de las empresas que de puestos de trabajo. Pero el Odio las persianas y no muestra nuevas inversiones para aumentar el procesamiento in situ del mármol y así aumentar el impacto laboral de la piedra en la provincia de Massa Carrara.

Quizás, por tanto, sería bueno que el distrito del mármol fuera defendido y valorado por las instituciones como es el caso de otros distritos económicos, como el del cuero en Toscana o el de la cerámica en Emilia-Romaña. Por otro lado, son los canteros y empresas los que tienen que defenderse de los ataques y agresiones cada vez más fuertes y violentos porque ha habido quienes durante años han prendido fuego a los canteros y al mármol, dibujándolos como el mal absoluto de nuestro territorio, olvidándose tan fundamental importancia del mármol tanto de forma indirecta en la construcción de la renta de nuestra provincia ya que representa el 24% del PIB provincial, como directamente a través del impuesto al mármol que aporta unos 30 millones de euros anuales a los distintos municipios.

En lugar de un enfrentamiento constructivo, demasiados, y con demasiada frecuencia, han preferido señalar al mundo del mármol y los canteros como enemigos a destruir por cualquier medio y pedir el cierre de las canteras. Es un camino que no lleva a ninguna parte porque nos impide ver los enormes cambios que ha experimentado el sector del mármol en los últimos años. Porque nos impide mirar correctamente el gran trabajo realizado en materia de seguridad junto a los trabajadores de la montaña y el plan y con instituciones como la Región, la ASL y los Municipios.

Porque evita que los que tienen los ojos vendados por los prejuicios miren los enormes esfuerzos e inversiones que ha realizado el mundo del mármol para mejorar la calidad ambiental de su trabajo tanto en la montaña como en el suelo. Basta pensar en las decenas y decenas de millones de euros invertidos en los últimos años en la compra de plantas Filterpress en las canteras (hay más de 60 plantas) y mini barredoras (ya somos más de 50). O pensemos en el camino de mármol de Carrara, la empresa de economía circular más importante de nuestra provincia (reconocida por un premio específico de la Región de la Toscana) que tiene como objetivo dar una segunda vida a lo que antes se consideraba residuos del procesamiento de mármol abandonados en las laderas de las montañas.

En definitiva, no es justo que quienes trabajan y quienes invierten, creando empleo y crecimiento económico sean sometidos a diario a un aluvión no solo de acusaciones infundadas sino también de agresiones reales. Ha llegado el momento de que todos asuman sus responsabilidades. Sería el momento de que quienes representan a las instituciones en todos los niveles comiencen a decir no a la violencia, invitando a los atacantes a parar con la violencia continua y las amenazas contra los canteros y el mármol de Carrara”.

La entrada Los empresarios de las canteras de Carrara denuncian en una carta la “guerra contra el mármol” se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

La cantera de Negro Markina, más fuerte que nunca cuando se celebran tres años de su derrumbe

Hace 6 horas 14 mins

La cantera de Negro Markina que explota la empresa Canteras Olaspe ha resurgido de sus cenizas cuando se cumplen tres años de su derrumbe.

https://www.focuspiedra.com/wp-content/uploads/2020/09/cantera-negro-markina.mp4

La explotación de mármol negro más internacional sufrió un grave derrumbre el 29 de septiembre de 2017 como puede verse en el vídeo, que obligó a la empresa a paralizar su actividad normal y emprender unas duras tareas de limpieza.

En la actualidad, la explotación a cielo abierto de caliza marmórea, localizada en Bizkaia, en el término municipal de Markina – Xemein, está totalmente operativa y en plena actividad.

La explotación cuenta con dos frentes en los que se obtienen diferentes productos: Bloques de mármol negro ornamental diferentes calidades, bloque de mar de entre 15 y 45 Tm para utilización en obras marítimas y subproducto para obra civil para un aprovechamiento integral, el residuo se transforma para su utilización en obra pública.

Canteras Olaspe S.L. fue fundada el 17 de junio de 1964 por Juan A. González Arrese y constituida como concesión de explotación el 31 de octubre de 1988.

La actividad principal con la que nació la explotación es la elaboración de bloques de tipo ornamental de mármol negro, cuyo destino se concentraba en los marmoleros de la zona.

Más tarde se demandó el producto en el mercado nacional, siendo nuestros clientes importantes empresas del sector del mármol en España.

En los años siguientes, la empresa expandió su mercado de venta de bloque a zonas internacionales como Italia, Egipto, Asia y Arabia Saudita, entre otros. En el mercado de tablero elaborado la expansión de la firma vas es mayor.

La entrada La cantera de Negro Markina, más fuerte que nunca cuando se celebran tres años de su derrumbe se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Consulta las empresas españolas e internacionales que participan en Marmomac Restart

Hace 6 horas 14 mins

La edición digital de Marmomac prevista del 30 de septiembre al 2 de octubre espera congregar a la mayor comunidad de empresas del sector en un nuevo e innovador formato.

Un total de diez empresas ha confirmado su presencial virtual en esta nueva edición. Las firmas son:

ASOCIACIÓN MÁRMOL DE ALICANTE
ROMANENSE DE MARMOLES
XILEX DEVELOPMENT
ARIVAL STONE
ARENISCAS SIERRA DE LA DEMANDA
PIZARRAS J. BERNARDOS
MARMOLES OASA
GRUPIMAR
PIEDRAS NATURALES DE CASTILLA (PINACAS)
PIEDRAS CAMPASPERO

A nivel internacional también estarán presentes un total de 180 firmas internacionales que pueden consultarse en: https://www.focuspiedra.com/wp-content/uploads/2020/09/elenco_espositori_marmomac_IT-3.pdf

La entrada Consulta las empresas españolas e internacionales que participan en Marmomac Restart se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Dekton®, logra la calificación de producto neutro en emisiones de carbono en todo su ciclo de vida

Hace 6 horas 14 mins

Dekton®, la innovadora superficie ultracompacta de Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, es ya oficialmente un producto neutro en emisiones de carbono. Este reconocimiento, avalado mediante proyectos de reducción de emisiones y por las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y gestión medioambiental de Grupo Cosentino, supone un importante logro en el desempeño de la multinacional española en la lucha contra el cambio climático.

La neutralidad en carbono se ha logrado de forma íntegra para todo el ciclo de vida del producto (de la cuna a la tumba), cubriendo los Alcances 1, 2 y 3, desde la extracción de la materia prima, el cálculo de las emisiones directas e indirectas de su ciclo productivo, y las derivadas asimismo del uso del producto y su fin de vida. Este hito, además de los mencionados cálculos en todos los alcances, se ha visto favorecido por las intensas medidas implantadas por Cosentino estos últimos años para lograr una mayor eficiencia tanto energética con en el consumo de recursos, el uso de electricidad renovable, y las políticas de movilidad sostenible.

En el ámbito del cálculo de la huella de carbono, se ha puesto en marcha un plan de reducción de emisiones, el cual se ha traducido, en el caso de Dekton®, en una reducción del 7% de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) gracias a la implantación de las mejores técnicas disponibles y a la optimización de procesos, con inversiones superiores a los 3 millones de euros. Finalmente, para alcanzar la neutralidad en carbono, desde Dekton® se han compensado las emisiones mediante inversiones en proyectos de reducción de emisiones GEI. Proyectos responsables y, a su vez, que cuentan con un fuerte componente social en apoyo a la consecución de los ODS de la Agenda 2030.


“En Cosentino avanzamos junto al impulso internacional en la transición hacia una economía baja en carbono apostando por la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la movilidad sostenible. Este enfoque promueve nuestro carácter innovador, y nos permite mejorar los procesos con una visión de futuro y, en última instancia, unir nuestro desempeño a objetivos estratégicos como la innovación (ODS 9), la producción sostenible (ODS 12)”, o la acción por el clima (ODS 13)”
, afirma Antonio Urdiales, director de Medio Ambiente de Grupo Cosentino.

“Este logro que cubre todo el ciclo de vida de Dekton® es un nuevo motivo de orgullo para la organización, por cuanto premia el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo con la meta de la neutralidad de carbono, la economía circular y la lucha contra el cambio climático”, concluye Urdiales.

Compensación de emisiones
Las emisiones de CO2 restantes no compensadas en mercado obligatorio (42.532 tCO2e provenientes de un año de producción del producto para 2019), se han compensado con la cancelación voluntaria de los Certificados de Reducción de Emisiones (CER) ligados al proyecto de generación eléctrica con biogás de Loma Los Colorados en Chile, instalación registrada entre los Mecanismos de Desarrollo Limpio de la ONU.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un sistema de recolección y uso sostenible de gas en esta zona ubicada al norte de la ciudad de Santiago de Chile. Esto implica operar un sistema de recolección de biogás de vertedero para la generación de electricidad, lo que permite reducir una media de 1.317.482 tCO2e al año. Con ello, Cosentino se involucra en una iniciativa que impacta directamente en el desarrollo sostenible a través del apoyo a la economía local, y mediante la capacitación y la creación de empleo en esta región.

La entrada Dekton®, logra la calificación de producto neutro en emisiones de carbono en todo su ciclo de vida se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

El ITC estudia reducir el espesor de las baldosas de gran formato en pavimentos

Hace 6 horas 14 mins

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está trabajando en el proyecto: Pavlam. Optimización de sistemas de pavimentación con baldosas cerámicas de espesor reducido, un proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) a través de los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional.

Los estudios que viene realizando ITC sobre el material cerámico de gran formato y delgado espesor han detectado que, si bien el uso de este tipo de material está creciendo en encimeras, baños y otro tipo de superficies, tiene todavía un amplio nicho de mercado en el pavimento, en donde se podría avanzar mucho más y dar más salida en los mercados.

El objetivo general del proyecto, según el ITC, es generar el conocimiento necesario para mejorar las prestaciones de las láminas cerámicas -baldosas cerámicas de reducido espesor y generalmente gran formato- para fomentar su uso en pavimentos, prioritariamente de tránsito peatonal, para, posteriormente, transferir a las empresas cerámicas estos estudios y metodologías, a fin de que aborden con garantías el desarrollo o adaptación de productos o sistemas cerámicos que abran mercados y ayuden a aumentar las ventas.

“Existen ya algunas empresas que están comercializando este tipo de láminas cerámicas en pavimentos, llegando a un espesor de unos 6 milímetros, y nos gustaría poder llegar a su uso en pavimento incluso con 3 milímetros de espesor, no sabemos si lo lograremos, y por eso hemos planteado este proyecto”, han explican desde el ITC.

Para ello, han destacado que necesitarán, por una parte, conocer las prestaciones para pavimento de las baldosas cerámicas actuales de bajo espesor a nivel individual, así como en conjunto con los sistemas y materiales utilizados actualmente, así como identificar materiales con otras funcionalidades y sistemas compatibles con las baldosas cerámicas de bajo espesor, susceptibles de mejorar las prestaciones mecánicas y de estabilidad del conjunto.

Metodologías
Además, Pavlam identificará metodologías actuales de ensayo en laboratorio, o desarrollará otras nuevas para evaluar las prestaciones específicas de estos productos aplicados en pavimentos y caracterizará tanto los sistemas actuales como los sistemas nuevos que se propongan con las nuevas metodologías desarrolladas. Otro aspecto que contempla es desarrollar prototipos de las soluciones viables y validar su adecuación al uso como pavimento.

En definitiva, se trata de poner a disposición de las empresas cerámicas el conocimiento necesario para asegurar unas adecuadas prestaciones de este tipo de material, a fin de minimizar el riesgo de aparición de problemáticas derivadas de su uso en destino que pudieran surgir y que pudieran ser debidas a unas prestaciones no optimizadas de la cerámica o también de un diseño inadecuado del sistema en conjunto con las capas o substratos inferiores del lugar en donde ha sido colocado. Por eso, Pavlam pretende aumentar la fiabilidad de los sistemas cerámicos para pavimentación con baldosas de espesor reducido.

La entrada El ITC estudia reducir el espesor de las baldosas de gran formato en pavimentos se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

TPC Cocinas presenta su nueva marca de encimeras TPC Porcelánicos completamente renovada

Vie, 09/25/2020 - 07:00

TPC Cocinas presenta su nueva marca de encimeras TPC Porcelánicos completamente renovada con una gama de colores ampliada.

“Desde TPC Cocinas hemos conseguido lanzar al mercado la gama de encimeras porcelánicas para que todo el mundo pueda beneficiarse de sus prestaciones y su diseño, al mejor precio”, comunican desde la empresa.

El porcelánico es uno de los materiales más demandados en la actualidad para las encimeras de cocina por sus excelentes propiedades de durabilidad y resistencia a las manchas, rayones, impactos o al calor. Es un material con un coste elevado y es ahí donde TPC Cocinas quiere marcar la diferencia, en el precio.

Las encimeras porcelánicas de TPC están disponibles en una amplia gama cromática que abarca desde el blanco pulido al negro satén, pasando por tonos tierra y acabados que simulan la piedra con sus vetas. Múltiple combinación de colores que combinan a la perfección con cualquier estilo, desde el moderno y minimalista hasta el clásico contemporáneo.

TPC cocinas es un fabricante de cocinas con sede en Parets (Barcelona) con 35 años de historia.

La entrada TPC Cocinas presenta su nueva marca de encimeras TPC Porcelánicos completamente renovada se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

La XXXIV edición de los Premios Macael, trasladada a 2021

Vie, 09/25/2020 - 07:00

Los Premios Macael quedan oficialmente trasladados a noviembre de 2021. Así lo ha decidido la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía / AEMA en Junta Directiva. Ante la complicada situación debido a la pandemia del coronavirus, el evento más importante del sector de la piedra natural en España, se traslada, no solo por responsabilidad social, sino por la inviabilidad de que los agentes internacionales puedan viajar como consecuencia de las restricciones en los respectivos países.

Dentro de las diez categorías que forman los galardones, un mínimo de cinco, son internacionales (Premio Internacional América del Norte, Premio Internacional América Latina, Premio Internacional Europa, Premio Internacional África, Premio Internacional Asia) a lo que podrían añadirse otras cuatro (Premio a la Persona/Institución, Premio al Diseño, Premio a la Comunicación/Comunicador y Premio a la Obra en Mármol ‘Blanco Macael’) si el fallo del jurado recayera en candidaturas con carácter internacional.

Por lo tanto, aunque ya se habían avanzado algunos aspectos de la que sería la XXXIV edición y evaluado, posteriormente, alternativas que se adaptaran a la nueva situación, los empresarios del mármol han considerado que los Premios Macael deben, por un lado, seguir siendo el reflejo del trabajo de las empresas en los distintos mercados -nacional e internacional, y, por otro, preservar el nivel que solo una gala presencial puede ofrecer y que, en esta situación de incertidumbre mundial, pondría en riesgo a los asistentes.

La entrada La XXXIV edición de los Premios Macael, trasladada a 2021 se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Más de 3.400 m2 de Neolith® en un impresionante retiro residencial en el lago Hurón

Vie, 09/25/2020 - 07:00

Ubicada a orillas del lago Hurón, uno de los cinco Grandes Lagos canadienses localizado a una hora de London, Ontario; se encuentra esta asombrosa segunda vivienda de 1.600 m2 en plena campiña.

La “cabaña” junto al lago, lejos de ser la típica casita de vacaciones, es un espacio de retiro que sus propietarios utilizan a lo largo de todo el año para el disfrute de tres generaciones.

Con la intención de crear un espacio contemporáneo duradero, versátil, de bajo mantenimiento y aspecto atractivo y sorprendente, se eligió Neolith® tanto para el interior como exterior.

Una casa contemporánea junto al agua diseñada por Mark Bullivant y Johan Basson, SAOTA (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), en colaboración con Steven Cooper y Phil Sharron de Matter Architectural Studio Inc. (London, Ontario).

Conceptualmente, los arquitectos apilaron una serie de bloques rectangulares para incrustar el edificio en el plano de tierra, y colocaron otra encima para que la zona de estar quedase ubicada entre ambas plantas.

Después, instalaron un volumen interior-exterior en la zona sur para anclar el edificio y permitir que las diversas estancias sacaran el máximo provecho de las vistas.

Los arquitectos diseñaron el espacio para que la puesta de sol ofrezca un impresionante espectáculo, desde el salón durante el verano, y crear a la vez una sensación informal y nada forzada; puesto que la casa se construyó para la relajación y el disfrute de toda la familia.

La totalidad de la superficie exterior de la casa se recubrió con Neolith®, y se utilizaron 2.000 m2 del material para el sistema de fachada Ceramitex® utilizando la tecnología de sujeción Unity®, patentada por Elemex®, cuya instalación llevó a cabo Ontario Panelization.

Aquí, los arquitectos Bullivant y Basson utilizaron un tono más claro, el modelo Neolith® Strata Argentum que combinaron con un negro azabache, Neolith® Nero Zimbabwe.

“La ejecución final del proyecto se llevó a cabo gracias a una intensa colaboración, a unos amplios conocimientos técnicos y al respeto por la intención de diseño”. Steven Cooper, Matter Architectural Studio Inc.

Un proyecto único, tanto por su aspecto como por su construcción, con sus líneas depuradas y colores térreos que logran plasmar la calidez de un precioso y moderno hogar.

Neolith® fue la elección ideal para las fachadas de la vivienda debido tanto a su durabilidad como a su capacidad para ser moldeado hasta obtener formas inusuales.

En colaboración con los socios de distribución Marble Trend y Ontario Panelization, todo el interior se revistió de Neolith®, tanto en suelos como en los baños, el techo de la cocina, varios pasillos y las escaleras, que abarcan tres pisos.

La paleta de colores del interior es una sutil representación del exterior, un estratégico equilibrio de tonos claros y oscuros. Mientras que en los suelos se utilizó Neolith® Strata Argentum, el modelo Krater fue usado en las chimeneas y los paneles exteriores para lograr el aspecto del metal oscurecido.

La continuidad sin juntas del material desde el interior hasta el exterior, se vio exacerbada a manos de la artista especializada en piedras y texturas, Eva Chylinski, que pintó a mano los bordes de cada superficie para que combinara con el modelo en que estaba revestida.

“La materialidad es uno de los pilares de nuestro planteamiento del diseño, puesto que constantemente buscamos generar interés y expresión en nuestros edificios a través de los productos que utilizamos”. Johan Basson de SAOTA.

“Nuestro objetivo principal era construir una vivienda que pudiese soportar las condiciones climáticas de Canadá, pero sin sacrificar la estética. Cuando el cliente nos presentó Neolith, nos enamoramos al instante de la marca por la gran variedad de acabados de alta calidad, así como por su durabilidad”, Johan Basson de SAOTA.

Para este proyecto, se eligió Neolith® debido a su semejanza estética con los elementos que se encuentran en la naturaleza, pero con la ventaja añadida de su durabilidad, su versatilidad y sostenibilidad. Esto lo convierte en una opción moderna y práctica para diversas aplicaciones residenciales.

La entrada Más de 3.400 m2 de Neolith® en un impresionante retiro residencial en el lago Hurón se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

El Ayuntamiento de Jumilla de luz verde a la explotación de la cantera de mármol

Vie, 09/25/2020 - 07:00

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) ha aprobado el pliego de condiciones para la ocupación de terrenos y concesión de la explotación de la cantera de mármol Casa de los Pinos, dando inicio al procedimiento para la concesión de su explotación hasta el final de 2021, prorrogable por dos años más, con una base de licitación anual de 25,59 euros/m3, susceptible de mejora al alza.

La entrada El Ayuntamiento de Jumilla de luz verde a la explotación de la cantera de mármol se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

El sector de la construcción pide un plan de ayudas para crear 400.000 nuevos empleos

Vie, 09/25/2020 - 07:00

El sector de la construcción y la edificación está capacitado para ser la locomotora de la recuperación económica. Así se lo han trasladado los principales agentes sociales del sector al Gobierno, al que han pedido su apoyo para crear hasta 400.000 nuevos puestos de trabajo. Además, en el encuentro celebrado este martes con altos cargos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, también han solicitado que se ponga en marcha un plan de reactivación que atienda las necesidades de rehabilitación, regeneración urbana y acceso a la vivienda.

En concreto, piden tener en cuenta la realidad del parque de edificios y viviendas en España y la necesidad de alinear las estrategias de recuperación económica con los objetivos establecidos por la Comisión Europea para transitar hacia una economía sostenible, que serán los que marquen la captación de las ayudas del Fondo de Recuperación europeo.

Los edificios son los mayores consumidores de energía de la UE, responsables del 36% de la emisión de gases de efecto invernadero. En este sentido, en España, el 75% del parque inmobiliario se construyó antes de la entrada en vigor de las primeras directivas europeas de eficiencia energética y más de la mitad de los 10 millones de edificios existentes, con 25,7 millones de viviendas, no responde a ninguna normativa.

Además, un 10% de esos edificios necesita obras de conservación por su estado deficiente; un 50% tiene problemas de accesibilidad y, en general, en pocos casos están adecuadas a las nuevas formas de vida y requerimientos de habitabilidad.

A todos estos problemas hay que añadir las dificultades de acceso a la vivienda, con un parque público que no llega al 1,5%. Por ello, creen que para activar la economía se tiene que impulsar una ola de renovación urbana que durante los próximos años consiga que el parque edificado dé respuesta a las necesidades actuales, alcanzando la tasa de rehabilitación anual del 3% que recomienda la Unión Europea.

Lo promoción de ayudas públicas que persigan alcanzar todos estos objetivos climáticos y la rehabilitación de viviendas podría crear hasta 400.000 nuevos empleos en el sector. Por el contrario, en ausencia de estas ayudas, la crisis del coronavirus se traducirá en una pérdida de 500.000 puestos de trabajo.

Segundo empleador

La construcción es el segundo sector económico generador de empleo en el país, solo por detrás de la agricultura, y posee una enorme capacidad de arrastre sobre otros sectores industriales, puesto que solo importa un 9% de los materiales que utiliza, y genera una actividad inducida de 1,92 euros por cada euro invertido, a lo que hay que añadir retornos fiscales cercanos al 50%.

Con cerca de 1,3 millones de trabajadores de forma directa, el sector cree que aún tiene «un enorme margen de crecimiento para equipararse con los de otros países del entorno», sobre todo por el estado del parque de edificios y viviendas en España.

A la reunión asistieron el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas; el director general de Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín; el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Ignacio Carnicero; el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano; la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña), Juan Antonio Gómez Pintado; el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Lluís Comerón; el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), Alfredo Sanz; y los secretarios del área de Construcción y Servicios de CC.OO., Vicente Sánchez, y UGT FICA, Jesús Ordóñez.

La entrada El sector de la construcción pide un plan de ayudas para crear 400.000 nuevos empleos se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

London Stone y Stark & ​​Greensmith anuncian un acuerdo de colaboración

Vie, 09/25/2020 - 07:00

El proveedor nacional de materiales duros para paisajismo London Stone ha unido fuerzas con Stark & ​​Greensmith, conocido en todo el sector por sus paneles y pantallas decorativas para jardines.

La asociación prevé la incorporación de la apasionante e innovadora gama de productos de Stark & ​​Greensmith a la plataforma de comercio electrónico de London Stone. Los clientes ahora pueden comprar la inspiradora gama de kits de paneles y productos de cribado de Stark & ​​Greensmith junto con la gama de productos para terrazas de porcelana, piedra natural y compuestos de London Stone. La entrega a nivel nacional en toda la gama estándar.

“Estamos encantados de alinear oficialmente London Stone y Stark & ​​Greensmith en nuestra plataforma de comercio electrónico”, dice Steven Walley, director gerente de London Stone. “Stark & ​​Greensmith comparte nuestra pasión por ofrecer productos excepcionales a precios razonables, sin comprometer la calidad del servicio”.

Mat Webb-Jenkins, director general de Stark & ​​Greensmith, añade: “Trabajar con London Stone fue un paso natural para nosotros; muchos diseñadores y paisajistas utilizan productos Stark & ​​Greensmith en diseños pavimentados o revestidos con materiales de London Stone. Hemos trabajado juntos en muchos jardines ganadores de medallas en ferias de RHS a lo largo de los años, y estamos emocionados de ver lo que esta asociación puede hacer por ambas empresas ”.

La entrada London Stone y Stark & ​​Greensmith anuncian un acuerdo de colaboración se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Mármoles Serrat conquista el mercado asiático con un gran proyecto en mármol Gris Pulpis

Jue, 09/24/2020 - 07:00

Mármoles Serrat ha estado trabajando durante dos años en el suministro de mármol Gris Pulpis para el proyecto de un hotel y un edificio corporativo para la empresa constructora y promotora privada Gansu Shihua Tiancheng Real Estate.

Las dos firmas han mantenido una estrecha colaboración y el proyecto ha estado bajo la estricta supervisión del equipo de Gansu Shihua Tiancheng Real Estate de China quienes realizaron diferentes visitas tanto a la cantera de piedra natural de Santa Magdalena de Pulpis en Castellón como a las instalaciones de Mármoles Serrat en la misma localidad, donde se han elaborado íntegramente todos los trabajos.

Hyatt Regency será la cadena hotelera que explotará el nuevo hotel que ha contado con el mármol Gris Pulpis como material protagonista absoluto. El suministro ha sido de mármol elaborado hasta el mínimo detalle, cantos, columnas, revestimientos, pavimentos.

El material se instaló en salones, hall principal, comedor, restaurante, baños….en diferentes formatos, muchos de ellos no estandarizados.

Tal y como informan a Focus Piedra desde la empresa “para este proyecto la firma no ha comprado nada en bruto, todo un hito para el mercado del que se trata” confirman.

Sin duda Mármoles Serrat marca una tendencia en el mercado asiático.

La entrada Mármoles Serrat conquista el mercado asiático con un gran proyecto en mármol Gris Pulpis se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Wild Diamond Wires rompe en el mercado con la gama de hilo para cantera “Excelsior”

Jue, 09/24/2020 - 07:00

La firma orensana de herramientas diamantadas Wild Diamond Wires ha presentado en estos días su gama de productos “Excelsior” compuesta por 2 mix de hilo de cantera que están llamados a ser las mezclas para el trabajo para el próximo 2021.

Equipo de Wild Diamond Wires.

Wild Diamond Wires ha trabajado durante este 2020 para situarse como uno de los referentes en fabricación de hilo diamantado con sus mezclas “Galaica” y “Poniente” en hilo de multihilos y la mezcla “Levante” para máquinas estáticas.

La comercial además cuenta con la línea de discos de corte que ofrecen una solución completa para las empresas de procesado de piedra.

“En este último mes también estamos recibiendo el feedback de nuestra gama de perforación “Drilling serie”, con la que estamos dispuestos a ocupar una posición importante de forma decisiva”, afirman desde WDwires.

El 2020 puede considerarse un buen año para Wild Diamond Wires a pesar de la situación del Covid-19, ya que sus números han superado ya a esta altura de año, un 23% la previsión de ventas que habían estipulado como objetivo.

Desde la empresa esperan poder seguir con este crecimiento exponencial en 2021 siempre ofreciendo un respaldo técnico a su clientela.

La entrada Wild Diamond Wires rompe en el mercado con la gama de hilo para cantera “Excelsior” se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Cevisama celebrará su próxima edición del 24 al 28 de mayo de 2021

Mié, 09/23/2020 - 15:56

El comité organizador de Cevisama, el salón internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural, se ha reunido hoy en Feria Valencia y ha acordado trasladar la próxima edición de la feria a la semana del 24 al 28 de mayo de 2021. El objetivo de este aplazamiento es celebrar la cita en un entorno más estable que garantice el negocio de los expositores y favorezca la asistencia de compradores y prescriptores.

Atendiendo a la sensibilidad mayoritaria de sus clientes y de las asociaciones sectoriales que les representan, Feria Valencia, organizadora de la muestra, ha constatado que la industria necesita a Cevisama como plataforma comercial y herramienta de promoción imprescindible, sobre todo después de un año en el que la pandemia generada por el Covid-19 ha obligado a cancelar todas las grandes ferias internacionales. Sin embargo, el sector ha coincidido en que la evolución de la crisis sanitaria en los últimos meses desaconseja la celebración de Cevisama en las fechas en las que se estaba trabajando hasta ahora -del 8 al 12 de febrero de 2021-.

De esta forma, como explica el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, “vamos a ponernos a trabajar ya en la edición de mayo, con la confianza en que podamos volver a reunirnos con toda la cadena de valor que representa a nuestras industrias -fabricantes, compradores, prescriptores, proveedores,…- para asegurar así que los expositores puedan presentar sus novedades en mejores condiciones, obteniendo el máximo retorno de su participación en feria”.

Cevisama 2021 será la primera gran cita europea y mostrará en el recinto ferial valenciano toda la oferta de los fabricantes de cerámica, equipamiento de baño, fritas, esmaltes y colores cerámicos, materias primas y materiales de agarre y utillaje. Además, se está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo pabellón tecnológico que permita mostrar la apuesta tecnológica e innovadora de la industria española, concentrada en la provincia de Castellón y referente en el mundo. El escaparate comercial se convertirá asimismo en foro de conocimiento e intercambio de experiencias, formación e información, con el reto de seguir creciendo como cita clave sectorial.

Feria Valencia ha sido pionera en la puesta en marcha de un Protocolo de Seguridad que ha convertido al recinto en entorno seguro y que se está implantando ya en los eventos que tienen lugar en sus instalaciones. Para Carmen Álvarez, directora de Cevisama, “estamos trabajando para garantizar la salud, ante todo, y el negocio de nuestros clientes, a quienes nos debemos y a quienes agradecemos cada año su confianza en nuestra feria; estamos seguros de que Cevisama 2021 va a ser el gran reencuentro sectorial y la mejor opción para relanzar las ventas y volver al mercado con fuerza tras un año tan complejo”.

La entrada Cevisama celebrará su próxima edición del 24 al 28 de mayo de 2021 se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Gamadecor dobla en facturación a Cocinas Santos y Dica

Mié, 09/23/2020 - 12:12

Gamadecor, empresa perteneciente al Grupo Porcelanosa y especializada en la fabricación de muebles de cocina, encabeza la lista de empresas con mayor facturación frente a su competencia según los datos de registro mercantil y dobla en facturación a Cocinas Santos y Dica.

La firma con sede en Villareal y con 210 empleados tiene un rango de ventas por encima de los 30 millones de euros. Según los datos económicos publicados por lM Cocinas y Baños, Gamadecor cerrará el ejercicio 2019 con una facturación de algo más de 48 millones de euros, lo que supone siete millones más que en el año anterior, duplicando las cifras de competidores como Cocinas Santos o Muebles Dica.

Gamadecor fabrica mobiliario de cocina y baño, primordialmente, además de mesas, sillas, espejos y muebles para salones. Situada en la gama alta del mercado, exporta sus productos a 50 países y cuenta con más de 400 puntos de venta en todo el mundo. Y una pequeña parte del crédito de tal éxito en los mercados mundiales se debe a los testimonios postitivos que ha recibido el Grupo: de Valeria Mazza, Miranda Rijnsburger (esposa de Julio Iglesias) o George Clooney, por ejemplo, sin olvidarnos de que Porcelanosa Group es también uno de los proveedores oficiales del Príncipe Carlos, Príncipe de Gales.

La entrada Gamadecor dobla en facturación a Cocinas Santos y Dica se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Halcón Cerámicas instala un nuevo sistema de monitorización, supervisión y gestión energética

Mié, 09/23/2020 - 07:00

Halcón Cerámicas sigue con su plan de inversiones en materia de eficiencia y ahorro energético e implanta un nuevo sistema de monitarización, supervisión y gestión energética en las plantas de San Joan de Moro (HC-5) y Onda (HC-7).

Esta acción se suma a la apuesta del grupo por la eficiencia energética. El objetivo de esta actuación ha sido la instalación de variadores de frecuencia en los ventiladores de los hornos del proceso de cocción de la planta, consiguiendo una importante reducción de su consumo eléctrico.

La entrada Halcón Cerámicas instala un nuevo sistema de monitorización, supervisión y gestión energética se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Tecmar ofrece descuentos especiales para tiendas de cocina en las encimeras SapienStone

Mié, 09/23/2020 - 07:00

El taller de fabricación e instalación de encimeras Mármoles y Granitos Tecmar ofrece un descuento especial para tiendas de cocina en una selección de colores del fabricante italiano de porcelánico para encimeras de cocina SapienStone que en España distribuye Cupa Stone.

Grey Earth de SapienStone.

Las tiendas de cocina de Madrid contarán con un descuento especial en los colores Brown Earth, Sand Earth, Grey Earth y Light Earth de la superficie porcelánica para cocinas SapienStone.

Los interesados pueden solicitar más detalles sobre esta promoción en: info@marmolestecmar.

Sand Earth de SapienStone.

SapienStone es la primera marca de porcelánico creada especialmente para la encimera de cocina, tanto para el hogar o como para uso profesional en restaurantes y cafeterías.

SapienStone está compuesto por arcillas porcelánicas y colores minerales que son inalterables con el tiempo, el calor, la luz o cualquier producto químico de limpieza o desinfección.

SapienStone viste la cocina con una gama completa de colores y acabados que aportarán a la cocina un complemento de decoración exclusivo. La gama de productos abarca varios estilos desde los más vanguardistas a los más tradicionales; todos los productos están fabricados con colores todo masa y presentan la vena pasante, por lo que la sensación de realismo es mayor que otros productos porcelánicos.

Light Grey de SapienStone.

SapienStone puede ser utilizado como encimera en el cuarto de baño o de mesa tanto de interior como de exterior. Las elevadas prestaciones técnicas del producto le permiten además ser colocado en la pared o suelo para conseguir un look integrado usando mismo color o combinando diferentes colores de nuestra gama.

La empresa que lo fabrica es una de las pioneras a nivel mundial y cuenta con más de 50 años de historia en el desarrollo de productos cerámicos.

Gama de colores
SapienStone dispone de los colores más utilizados en encimeras de cocina: blancos, beiges, grises y negros. Algunos de nuestros materiales tienen dos acabados. El formato útil de la tabla es de 320×150.

La entrada Tecmar ofrece descuentos especiales para tiendas de cocina en las encimeras SapienStone se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Páginas