Focus Piedra - Noticias del sector

Suscribirse a canal de noticias Focus Piedra - Noticias del sector
Periódico Digital de la Industria de la Piedra
Actualizado: hace 14 mins 35 segs

Maser presenta su nuevo catálogo de productos con más de 1000 referencias

Hace 1 hora 2 mins

El Grupo Maser, el cual ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001, pone a disposición de sus clientes su nuevo y amplio catálogo de productos coincidiendo con el Día del Libro. Con más de 1.000 referencias en casi 200 hojas, de las mejores soluciones para la industria.

Este completo catálogo cuenta con varias secciones, como las de maquinaria, equipos, utillaje y químicos. Con marcas propias como BelCare, BelCut y BelLux, todas ellas en pleno proceso de expansión internacional, además de otras prestigiosas firmas internacionales de las que Maser es distribuidor en exclusiva.

Con más de 45 años en el sector, Maser sigue apostando por ofrecer la máxima calidad a sus clientes y por ello con su nuevo catálogo pretenden hacer llegar a cualquier usuario de la industria sus mejores ofertas.

“Nuestra capacidad de movimiento es lo suficientemente rápida, como para adaptarnos en tiempo récord a la cambiante actualidad”, afirma Eva Belinchón, CEO del Grupo Maser, cuyo objetivo con este catálogo disponible en versión papel y digital, es adaptarse a la actualidad y al mundo en el que vivimos actualmente.

Para obtener este catálogo, pueden solicitarlo a través del formulario de su web→ https://www.cimaser.com/contacto-maser/

La entrada Maser presenta su nuevo catálogo de productos con más de 1000 referencias se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Comienzan las obras con piedra natural de la Lonja y el Mercado Central de Valencia

Hace 7 horas 27 mins

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que las obras de reurbanización del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes de Valencia comenzaron ayer. “Se trata de una de las actuaciones más importantes y de mayor trascendencia para nuestra ciudad ya que recuperará la zona de mayor valor patrimonial tanto histórico como arquitectónico”, ha asegurado Gómez.

La vicealcaldesa ha recordado que las obras tendrán una duración de 12 meses por lo que finalizarán a comienzos del año que viene y cuentan con financiación europea, ya que se trata de “una intervención en la línea de regeneración del espacio público para actuar contra el cambio climático, reduciendo la huella de carbono y creando espacios libres de contaminación, más amables y humanos”, ha explicado.

“Es uno de los primeros proyectos del Ayuntamiento que recibe esos fondos europeos”, ha destacado y ha puesto en valor que esta actuación será “muy beneficiosa para la actividad económica porque las peatonalizaciones generan un impacto muy positivo en el comercio”.

Asimismo, Sandra Gómez ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en ayudas para los comerciantes que se vean afectados por estas obras ya que, ha remarcado, “aunque a largo plazo sean muy beneficiosas debemos tener en cuenta que se suman a un año muy complicado”.

El proyecto propone un pavimento de piedra natural de gran formato de color claro para el entorno de la Lonja, similar al de su fachada y en contraste al de los escalones, uno de los pavimentos más antiguos de la ciudad. El resto de las superficies pavimentadas serán de granito, en forma de adoquín en algunos viales, y de piezas más grandes en las zonas peatonales.

La nueva concepción urbanística de este conjunto monumental también contempla al arbolado como elemento de composición del lugar, con ejemplares singulares y palmeras datileras, propias del paisaje urbano de València.

La entrada Comienzan las obras con piedra natural de la Lonja y el Mercado Central de Valencia se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Pilar Martínez-Cosentino, elegida en el Top 100 de mujeres líderes en España

Hace 7 horas 27 mins

Pilar Martínez-Cosentino Alfonso ha sido seleccionada como una de las 100 Mujeres Líderes en España dentro de la 9ª edición del prestigioso ranking que organiza la plataforma Mujeres&cia. La vicepresidenta adjunta de la multinacional española entra, además, en la categoría de empresarias, siendo de esta forma una de las diez profesionales mejor valoradas en esta sección. Mujeres&cia creó este ranking en 2011 con el objetivo de hacer cada vez más visibles a mujeres notables en sus ámbitos de actuación, y que sus voces se escuchen en los centros de poder.

El listado se compone de diez categorías (académicas, investigadoras y pensadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; profesionales y líderes independientes; startups y pymes; y tercer sector e impacto social). En la categoría de empresarias, Pilar Martínez-Cosentino ha resultado elegida por primera vez junto a otras importantes figuras como Ana María Lajusticia, la mujer más longeva de todas las ediciones a punto de cumplir 97 años, Carmen Lence de Grupo Río, Carmen Sampol o Gracia Burdeos del Grupo SPB.

Asimismo, en el ranking de este año destacan nombres tan conocidos como la chef y empresaria Samantha Vallejo Nágera; la actriz y directora de cine Leticia Dolera; la Ministra de Economía y Transformación digital Nadia Calviño, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Proceso de selección
Este ranking conlleva un pormenorizado proceso de candidaturas y evaluación. De hecho, en esta edición se ha alcanzado un récord de participación, en el que se han superado los 32.000 votantes, los 75.000 votos en total, y los 150.000 visitantes únicos en la web de la entidad durante el período abierto de votaciones. Del millar de postulantes en la fase inicial, un total de 521 aplicaron finalmente en esta edición como candidatas tras un cribado previo.

Como afirma Mercedes Wullich, fundadora del ranking y directora de Mujeres&cia, “el impacto obtenido en esta edición convierte a las mujeres en referentes de las nuevas generaciones. Hemos puesto en ellas un foco potente cuyo impacto se ha multiplicado exponencialmente en redes logrando dos objetivos: que se tenga en cuenta su talento, y que ellas mismas hagan el ejercicio de posicionarse, y hacer visible quienes son y por qué sus voces deben ser escuchadas”. A lo largo de sus 9 ediciones, este ranking ha logrado visibilizar a más de 5.000 mujeres para incorporar su visión a la agenda estratégica, política, económica y social en España.

Gala Top 100
El listado de este año se dio a conocer ayer tarde en una gala realizada en formato “phygital” -físico y digital- solo con una docena de protagonistas presentes en el Auditorio Meliá Castilla de Madrid. Por su parte, se realizó una invitación especial para asistir de manera virtual a través de streaming, especialmente para las candidatas y elegidas.

La entrada Pilar Martínez-Cosentino, elegida en el Top 100 de mujeres líderes en España se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Zucchi Luxury Stones adquiere un cnc Donatoni DG2000

Hace 7 horas 28 mins

Zucchi Luxury Stones de Brasil ha decidido añadir una Donatoni DG2000 a su flota de máquinas. DG2000 es una CNC de grandes dimensiones que puede ser equipada tanto como máquina de corte que como centro de trabajo.

Precisa y rápida, con una Z de 2000mm Donatoni DG2000 es capaz de trabajar formatos grandes. Con sus 5/6 ejes está en disposición de realizar elaboraciones complejas para satisfacer a clientes y arquitectos cada vez más exigentes.

El uso es sencillo, gracias al software Parametrix desarrollado por Donatoni permite la compatibilidad perfecta entre la máquina y el software.

Todas las máquinas de Donatoni están conectadas en red para otorgar ventajas al cliente actualizaciones de software, prestar asistencia más rápida y realizar ajustes en la máquina si fuera necesario.

El 10% del personal de Donatoni Macchine está dedicando a la asistencia técnica de los clientes. “El motivo de esto está en el excelente servicio que ofrecemos. Una duda, una complicación podría causar inconveniente al cliente: estamos presentes durante el tiempo de trabajo de las empresas para permitirte cumplir con tus fechas de entrega”, han informado desde la empresa. . Eres confiable y te ayudamos a mantener esa característica tuya y reforzar tu credibilidad hacia los clientes.

Más información: https://www.donatonimacchine.eu/es/macchine/donatoni-z-1000-1400-1600-2000

La entrada Zucchi Luxury Stones adquiere un cnc Donatoni DG2000 se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Infinity de Grupo Concorde prevé doblar el número de distribuidores en España este año

Hace 7 horas 28 mins

“Infinity-The engineered surface” es la nueva superficie del Grupo Concorde destinada a la producción de tablas de gran formato de piedra sintetizada para revestimiento de encimeras, mobiliario y proyectos.

Infinity es el resultado de décadas de experiencia del Grupo Concorde, el mayor fabricante italiano de pavimentos y revestimientos cerámicos para arquitectura y diseño. “Diseñamos, fabricamos y vendemos placas de gran formato para la realización de complementos de decoración y la aplicación en revestimientos interiores o revestimientos exteriores para fachadas amorteradas o ventiladas”, han comunicado desde la empresa.

La marca “Infinity” ha empezado la producción de tablas de gran formato en la segunda mitad del 2018 con un formato de162x324cm (rectificadas 162x320cm).

La actual colección se compone de 43 colores, divididos en diferentes grupos (Marble, Stones, Metal, Concrete, Resin, Materia), y con espesores de 6mm, 12mm y 20mm y acabados: mate, satinado, pulido, levigato pearl.

“Nuestras tablas están hechas de minerales y materias primas exclusivamente naturales. Son los mismos elementos esenciales del granito que, sintetizados a una temperatura de 1230 °C, crean un nuevo material compacto con una prestación técnica sin igual. Buscamos, seleccionamos y extraemos las mejores materias primas de canteras controladas y certificadas. Cuarzos, feldespatos, arcillas y caolines se purifican, atomizan, prensan y someten a altas temperaturas para formar el cuerpo del producto”, explican desde Infinity. Gracias a este proceso pueden combinar “más estratificaciones de polvos de colores en el cuerpo de la placa, perfeccionando la estética en sus mínimos detalles. Garantizamos un producto de larga duración, libre de adhesivos y resinas”.

Gestión llave en mano
La experiencia del equipo interno de Infinity acompaña a arquitectos, diseñadores y proyectistas en el estudio de las características del contexto y las exigencias técnicas y estéticas, para proporcionar soluciones concretas a las necesidades de los proyectos llave en mano. Los expertos de Infinity pueden brindar asesoramiento en cada fase del proyecto, incluso en aplicaciones no convencionales, como fachadas ventiladas y pavimentos flotantes, y donde se requiera una asistencia técnica y un know-how cualificado.

Reducción de las tendiones
Gracias al proceso productivo de última generación y a la cuidadosa selección de las materias primas, Infinity ha conseguido reducir al mínimo las tensiones de las tablas en los diferentes espesores, con el resultado de que el material, “manejado con el debido cuidado se elabora perfectamente, sin que sea necesario recortar un par de centímetros alrededor de la tabla para reducir tensiones y evitar roturas durante la elaboración”.

Veta natural
Las tablas de gran formato “Classic Statuario” y “Calacatta Magnífico” presentan una gráfica cuyas vetas superficiales atraviesan el material de un lado al otro de la placa consiguiendo una veta natural.

Desde la empresa afirman que “Infinity ha sido la primera empresa del sector cerámico a nivel mundial en conseguir en 2019 la producción de tablas de gres de 324×162 con 2cm de espesor, donde el vetado irregular de las piedras naturales que se reproduce en la superficie continúa apareciendo también en la masa del material, para que sea perfectamente visible en el canto del producto acabado (por ejemplo el canto de una encimera, mesa, huella, etc.)”.

En poco más de dos años de actividad desde el momento de su aparición en el mercado, Infinity cuenta ya con un gran número de distribuidores en Europa, Asía, América del Norte, América del Sur y Oceanía.

En España, la firma está en plena expansión y explican que “contamos ya con algunos almacenes de piedra natural, cuarzo o gres. Se trata de distribuidores profesionales de gran experiencia y calidad. El objetivo que nos hemos puesto para el presente año es de elevar de 5 a 10 el número de empresas colaboradoras que confíen en nuestro material y proyecto”.

La entrada Infinity de Grupo Concorde prevé doblar el número de distribuidores en España este año se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

El valor de la exportaciones de piedra en España bajan un 6,88% en los dos primeros meses del año

Jue, 04/22/2021 - 05:00

El valor de la exportaciones de piedra natural en España baja un 6,88% en los dos primeros meses del año, según las cifras extraídas de los informes de Comercio Exterior de Icex. Así el total del valor de las exportaciones hasta febrero de 2021 fue de 53.320.082 frente a los 59.406.698 de los dos primeros meses de 2020, lo que supone un 6,88% menos.

Por tipo de productos, el mármol elaborado y el mármol bruto ven caer los números ligeramente aunque el producto elaborado ha sido el que ha notado un mayor descenso pasando de los 43.774.987 euros en febrero de 2020 a una cifra de 40.848.229.90 euros este año.

Provincia Alicante
En la provincia de Alicante, según los datos facilitados por la Asociación Mármol de Alicante, las exportaciones de mármol elaborado hasta febrero de 2021 fueron por valor de 13.449.334.40 euros frente a la cifra de 16.524.768.10 euros del mismo periodo del año pasado. En el caso del mármol en bruto, las cifras se resienten menos llegando a los 4.222.814,10 euros frente a los 4.839.346.40 del año pasado.

En el caso del granito elaborado los datos son preocupantes estando ahora en 1.895.288 euros frente a los 2.556.049,90 euros de 2020.

La piedra arenisca en bruto es la que ha tenido un mejor comportamiento hasta febrero de 2021 alcanzando una cifra de 628.994,90 aunque siendo todavía su exportación muy residual.

***Informe elaborado a partir de los datos suministrados por el Departamento de Aduanas e Impuestos
Especiales de la AEAT. Datos en miles de euros.

La entrada El valor de la exportaciones de piedra en España bajan un 6,88% en los dos primeros meses del año se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Guidoni planea montar una marmolería para la fabricación de encimeras

Jue, 04/22/2021 - 05:00

El grupo Guidoni que en España opera desde el polígono de as Lagoas en Narón (A Coruña) planea montar una marmolería con el objetivo de poder elaborar encimeras de cocina de su marca de aglomerado Topzstone debido a la alta demanda.

La empresa cuenta con 120 empleados -según los datos del Registro Mercantil de 2021- y la planta tiene actualmente cubiertas las dos líneas de producción de tablero para encimeras, que funcionan ininterrumpidamente los siete días de la semana en cinco turnos.

Diego Pellini, director territorial de Guidoni en España en declaraciones a La voz de Galicia ha adelantando que la firma trabaja en nueva línea de negocio que se podría instalar en la misma parcela de Narón. “El paso siguiente es una marmolería. El proyecto está hecho. Sería una construcción en la parte de atrás de la parcela, y que daría empleo a unas 20 personas”. Aunque por el contexto de la pandemia afirma que en este momento es difícil ponerlo en marcha subraya que “el proyecto está listo”.

El objetivo es vender su propio producto terminado. En este momento la empresa vende a distribuidores “y no vendemos al cliente final; y una marmolería permitiría ampliar esa oferta”. De salir adelante, la empresa contempla tres turnos, con siete puestos de trabajo por cada uno.

“El 90 % de nuestra producción es para exportación y el 10 % restante va al mercado español”. Esa actividad hace que la conexión marítima sea fundamental para la firma naronesa, que se vio muy afectada por el reciente colapso del canal de Suez debido al encallamiento del buque Evergreen. «Hay días que movemos doce contenedores.

Fuente: La Voz de Galicia.

La entrada Guidoni planea montar una marmolería para la fabricación de encimeras se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Biesse Group amplía su presencia internacional con nuevas sucursales en Israel, Japón y Brasil

Jue, 04/22/2021 - 05:00

Biesse Group, una multinacional dedicada al procesamiento de madera, vidrio, materiales avanzados de piedra y metal que cotiza en la división STAR de la Bolsa de Valores de Italia – Milán, ha anunciado la expansión de su red internacional con la apertura de nuevas sucursales en Israel, Japón y Brasil para fortalecer su presencia en mercados identificados como estratégicos.

Roberto Selci, CEO_de Biesse Group.

El Grupo cree que el desarrollo internacional, junto con las inversiones tecnológicas y organizativas y las oportunidades de crecimiento inorgánico serán clave para alcanzar sus objetivos futuros.

Desde que abrió su primera sucursal en el extranjero en los Estados Unidos a fines de la década de 1980, la globalización ha sido una de las piedras angulares de la estrategia del grupo.

Con 39 sucursales en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Oriente Medio y Lejano Oriente, Asia y Oceanía, el grupo se esfuerza por mejorar continuamente el servicio que ofrece a sus clientes, ofreciendo una amplia cobertura y una buena presencia local. Esta presencia internacional también representa una oportunidad para el desarrollo profesional y para la atracción de los mejores talentos, así como para el enriquecimiento cultural de todos los recursos del grupo.

“La globalización es uno de los factores clave que siempre ha impulsado el desarrollo de nuestro Grupo y hoy, con alrededor del 85% de nuestra facturación consolidada generada en el exterior, simplemente no podría ser de otra manera”, explicó Roberto Selci, consejero delegado de Biesse. Grupo. – Nuestro enfoque en una presencia cada vez más global nos ha permitido a lo largo de los años distribuir nuestros productos y servicios en todo el mundo: nuestras sucursales en el extranjero son cruciales para operar localmente en estos mercados estratégicos, respetando plenamente y construyendo sobre las especificidades locales y culturas”.

Israel
El grupo siempre ha estado extremadamente interesado en Israel, como lo demuestra la exitosa colaboración que comenzó el año pasado con el proyecto Open-I, el laboratorio de Innovación Abierta del Grupo, que en Israel se está desarrollando a través de una asociación con AdlerInlight Technology Observatory, un observatorio creado para unir industria e innovación en Italia. Además de seguir apoyando esta iniciativa, la nueva oficina permitirá al grupo desarrollar su potencial comercial.

Japón
Su expansión a Japón refleja su deseo de invertir en un país con excelente potencial, principalmente debido a la actitud innovadora de la industria local de la madera. A través de la combinación de habilidades gerenciales locales y experiencia grupal, la nueva sucursal permitirá al grupo construir un negocio que ya está en funcionamiento gracias a su asociación anterior con Shinx.

Brasil
Biesse ya tiene presencia en Brasil, donde vende equipos de procesamiento de vidrio y piedra, y el Grupo está expandiendo esta presencia ingresando al mercado de la madera, un sector que se prevé que experimente un crecimiento. Su presencia en Brasil también permitirá evaluar más de cerca las oportunidades en otros países de América del Sur.

Como parte de su programa de expansión internacional, el Grupo también está fortaleciendo su red de socios a través de un acuerdo con un nuevo socio en Lituania.

La sucursal de EE. UU. También se desarrollará aún más con la construcción de un nuevo edificio en el campus de Charlotte N.C., lo que elevará el área total de las sucursales de América del Norte a más de 15,000 metros cuadrados.

La entrada Biesse Group amplía su presencia internacional con nuevas sucursales en Israel, Japón y Brasil se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

El sector español de maquinaria cerámica factura el triple de lo previsto

Mié, 04/21/2021 - 08:51

El sector de maquinaria cerámica español ha empezado el ejercicio 2021 con un crecimiento de la facturación en el primer trimestre «de entre el 15% y el 20%» respecto al pasado ejercicio, el triple de lo previsto para 2021.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la industria cerámica (Asebec), Juan Vicente Bono, informó del cierre del ejercicio 2020 así como de los resultados del primer trimestre de 2021, en un encuentro con la prensa.

«El principal objetivo es poder mantener el fuerte crecimiento a lo largo del ejercicio 2021 de la mano de las inversiones productivas que está acometiendo el sector azulejero español, principalmente, pero también fabricantes internacionales», informó el presidente de Asebec, Juan Vicente Bono. «El problema es que los crecimientos tan elevados son difíciles de mantener, pero con los proyectos que tenemos comprometidos hasta la fecha hay trabajo para al menos los próximos seis meses, y las previsiones para el resto del año también son optimistas», afirmó Bono. En estos momentos, «las empresas no dan abasto», subrayó el presidente.

Cabe recordar las primeras previsiones de Asebec para el ejercicio 2021 apuntaban a un crecimiento de las ventas totales de casi un 7%, derivado sobre todo de un crecimiento de las ventas nacionales de un 8,5%. Por ello, el porcentaje de cierre del primer trimestre que marca un aumento de la facturación de hasta el 20% supone triplicar las estimaciones iniciales.

El máximo representante de la patronal de maquinaria cerámica española, cuyo clúster se asienta en la provincia de Castellón, también ofreció los resultados cerrados del ejercicio 2020, un año marcado por la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

Los fabricantes de maquinaria cerámica y bienes de equipo para la industria cerámica cerraron el año pasado con una facturación global que se situó en 376 millones de euros, un 3,3% por debajo de los datos de 2019. La mayor parte de las ventas se cerraron en el mercado nacional, con un total de 271 millones de euros, es decir el 72% del total, y un descenso en tasa interanual que se situó en el 6,2%.

Sin embargo, las exportaciones cerraron 2020 con un aumento respecto al año precedente al alcanzar los 105 millones de euros, un 5% más que en 2019. El mercado exterior supone el 28% de la facturación total del sector de maquinaria cerámica.

El presidente de Asebec recordó que el sector de maquinaria sufrió un importante descenso de las ventas durante los dos primeros trimestres de 2020 por el impacto de la Covid-19. Sin embargo, la gran recuperación experimentada en el tercer y cuarto trimestres del año pasado supusieron finalmente cerrar el ejercicio con una disminución mínima del 3%.

Las buenas expectativas del sector español de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica son positivas porque vienen marcadas por la esperanza de una pronta salida de la crisis actual, unido a las buenas expectativas de digitalización y transición hacia la Industria 4.0 que están empujando a la mayoría de sus clientes, principalmente fabricantes cerámicos, hacia una renovación de las plantas productivas.

Falta de profesionales
El presidente de Asebec, Juan Vicente Bono, recordó que la patronal sigue insistiendo en «la falta de profesionales, tanto en grado superior como en FP que se adapten a las necesidades que demandan nuestras empresas para cubrir los distintos segmentos de trabajo especializado en el que se mueve el día a día de nuestras empresas».

Muestra de la necesidad de profesionales que constatan las empresas, el sector de maquinaria cerámica incrementó el número de trabajadores en 2020 pese a la caída de facturación por la Covid. La plantilla total de trabajadores en el sector español de maquinaria cerámica al cierre del pasado ejercicio se situó en 1.600 personas, un 0,8% más que en el año precedente. Además, en el primer trimestre de 2021, fruto del incremento de la facturación, la contratación se ha incrementado alrededor de un 5%, estimó Bono.

Por otra parte, la patronal también expresó su preocupación por los comerciales y técnicos de las empresas que se desplazan al extranjero, aunque con gran dificultad y en un volumen mínimo. «Estos profesionales son de alto riesgo por el trabajo que desempeñan al tener que desplazarse a diversos países», por lo que han solicitado a la Generalitat que «cuanto antes» se vacune a estas personas.

La entrada El sector español de maquinaria cerámica factura el triple de lo previsto se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Lapitec presenta el nuevo acabado mate Nero Assoluto Velluto

Mié, 04/21/2021 - 05:00

Nero Assoluto Velluto es el nuevo acabado de Lapitec, creado para resaltar el tono intenso de Nero Assoluto con movimientos sutiles sobre la superficie y efectos táctiles casi imperceptibles.

Velluto es un acabado satinado y consistente que se presta para aplicaciones tanto de interior como de exterior, para pavimentos y fachadas ventiladas y también para superficies de trabajo, encimeras de cocina, etc. Su textura es muy versátil y ofrece una suave sensación al tacto.

Este acabado está disponible en todos los colores monocromáticos de la gama Essenza. Tonos sólidos, lineales y matéricos que se mantienen así tanto en la superficie como dentro del material.

Los colores abarcan toda la paleta cromática: de los tonos fríos como el Bianco Assoluto pasando por los tonos cálidos del Terra Avana a los matices más urbanos del Grigio Cemento y los tonos oscuros del Nero Assoluto.

La colección Essenza está disponible en 7 acabados distintos

La entrada Lapitec presenta el nuevo acabado mate Nero Assoluto Velluto se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

¿Cómo van a ser las cocinas del edificio más alto de Valencia?

Mié, 04/21/2021 - 05:00

El reconocido arquitecto Ricardo Bofill es el autor de Torre Ikon, el que va a ser el edificio más alto de Valencia. Una exclusiva promoción residencial de Kronos Homes de 29 plantas y 203 viviendas con vistas panorámicas a la ciudad para la que varias marcas de Porcelanosa van a suministrar la mayoría de los materiales.

Será el edificio más alto alto de Valencia y contará con 203 cocinas de diseño. Según la información facilitada por Gamadecor (Porcelanosa) a FOCUS PIEDRA, las cocinas serán del modelo “Residence” concretamente los modelos: R1.70 Blanco Nubol Y R3.70 Blanco Snow. Ambas con tirador tipo uñero y acabado interior en color niebla.

Encimeras
Según ha comunicadO Gamadecor, el material elegido para las encimeras de las cocinas de la Torre Ikon es Krion, un solid surface del grupo Porcelanosa antibacteriano y de fácil limpieza.

Cocinas Residence
En el proyecto hay diferentes distribuciones de las cocinas, en L, con isla, con península, etc. Los módulos que compondrán las cocinas y que son de la colección Residence de Gamadecor, están fabricados con tableros de aglomerado hidrófugo de 16 mm de espesor, de alta resistencia, con clasificación CARB-2 en emisión de formaldehido y certificado FSC®, que garantiza el uso responsable de la madera.

Además, los cantos estarán recubiertos con tiras de ABS, adheridas al tablero de forma estanca mediante cola PUR, especialmente resistente a los impactos y a temperaturas de hasta 150°C.

Las cocinas Residence de Gamadecor garantizan gran estabilidad y robustez gracias al tipo de construcción. El ensamblaje de las piezas de la estructura se realiza mediante mechones de madera dura, encolados al mismo tiempo que se inserta la trasera de mayor espesor (8 mm), lo que proporciona un bloque compacto y de gran estabilidad. Además, la distribución de los pesos queda repartida a través de los paneles laterales, y la base hacia las patas, fabricadas en ABS de alta resistencia y regulables en altura. Esto evita el hundimiento paulatino del módulo con el paso del tiempo debido al peso de la encimera, ganando en durabilidad.

Los cocinas de Porcelanosa están completamente fabricadas en España siguiendo un exhaustivo control de calidad. Además, el herraje empleado poro todos los productos es de alta gama y proviene de las primeras marcas europeas.

El zócalo de las cocinas de la Torre Ikon tendrá una altura mínima de 6 cm, permitiendo diseños sumamente elegantes ya que quedan ocultos bajo los muebles, creando el efecto de que la cocina está flotando. Está fabricado en extrusión de aluminio, material con gran resistencia a la oxidación, además incorpora una junta de goma en la parte inferior que lo protege y aísla de pequeños derrames de agua. El zócalo es desmontable gracias a la unión a las patas mediante pinzas, permitiendo la fácil limpieza del hueco inferior de los muebles de la cocina.

Los muebles de las cocinas Residence han aumentado ligeramente sus dimensiones y se ha optimizado el espacio interior para aumentar de manera considerable su capacidad de almacenaje.

Los cajones y gavetas estarán construidos con el novedoso modelo, Nova Pro Scala de Grass, con laterales de aluminio y acabo gris oscuro, guías de extracción total y cierre amortiguado tipo “soft close”, lo cual protege al módulo de fuertes golpes al cerrar el cajón, evitando que se pueda romper el módulo antes de que finalice su vida útil. Además, pueden soportar pesos de hasta 80 kg y superan los test más exigentes con ciclos de apertura que superan los 60.000 ciclos según la norma.

Las bisagras
Las bisagras de las puertas empleadas pertenecen al modelo de alta gama Silentia 700 de Salice, las cuales son totalmente metálicas, regulables tridimensionalmente, resistentes a la humedad, con sistema “clip” de fácil montaje y desmontaje de la puerta, además, incorpora, del mismo modo que los cajones, un sistema de cierre amortiguado, lo cual protege la cocina de fuertes golpes al cerrar puertas, añadiendo, de nuevo, un sistema de protección extra para alargar la vida útil de la cocina.

Los soporta-estantes más sofisticados
Los soporta-estantes empleados para la sujeción de las baldas interiores de los módulos son de un material de máxima resistencia y con sistema anti-vuelco, esto evita accidentes debido al vuelco de la balda y la caída de los objetos que sustenta. El acabado del soporta-estantes es transparente, de forma que disimula su posición, además, es de fácil desmontaje, permitiendo la posibilidad de regular las baldas, a la altura deseada, a través de las perforaciones laterales.

Colgadores más resistentes
La sujeción de los muebles altos se realiza mediante dos colgadores Traser 6 de Indaux que son totalmente metálicos, los cuales soportan un peso de hasta 65 kg de carga por cada colgador (130 kg en total). Estos herrajes se ocultan detrás de la trasera y reparten el peso entre el techo y los laterales para proporcionar mayor estabilidad al módulo. La regulación se efectúa desde el interior del modulo para facilitar el posicionamiento final del mueble.

La entrada ¿Cómo van a ser las cocinas del edificio más alto de Valencia? se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Xtone ayuda a los clientes en la limpieza y mantenimiento de sus productos con una nueva herramienta

Mié, 04/21/2021 - 05:00

Limpiar y mantener los productos Xtone va a se muy sencillo gracias a la nueva herramienta que la marca de superficie de gran formato de Urbatek tiene disponible en su página web.

Conseguir el acabado perfecto en un proyecto es la aspiración de cualquiera, con Xtone es una realidad que se plasma a través de una experiencia única y exclusiva. Alcanzar la máxima durabilidad es uno de los factores más importantes y solo se puede lograr con un buen mantenimiento del producto.

Entre sus propiedades, además de ser de fácil limpieza, no libera compuestos orgánicos volátiles y evita la proliferación de hongos y bacterias. Unas características capaces de satisfacer las más altas exigencias.

Para sacar el máximo rendimiento de estas prestaciones, Xtone refuerza el compromiso con sus clientes mediante una nueva herramienta en su página web para el mantenimiento y limpieza. También, se puede activar mediante un formulario la garantía de 10 años que ofrece Xtone en sus productos de 12mm para que el cliente no se preocupe por nada, con lo que recibe una guía de mantenimiento: con la que sacará el máximo partido allí donde se instale
y una solución sencilla y rápida ante cualquier tipo de imprevisto.

La firma insiste en la importancia que hay, tras el proceso de transformación e instalación de sus productos, en garantizar el buen estado de sus productos a través de una limpieza y mantenimiento constante. No obstante, se debe tener en cuenta que no todas las manchas son iguales o ensucian por igual, por eso conocer qué tipo de productos hay que aplicar para deshacerse de ellas es importante y necesario.

Además, una limpieza incorrecta o tardía de ciertos residuos puede dejar manchas difíciles de eliminar. Xtone lanza esta nueva propuesta, que sirve para actuar contra cualquier tipo de mancha dañina en la superficie del compacto mineral sinterizado.

Este apartado de la web más personalizado aporta un valor añadido a la firma del grupo Porcelanosa, garantizando un servicio exclusivo para quien visite esta herramienta. A través de una interfaz completa, intuitiva y dinámica descubrir qué tipo de producto y qué proceso se debe seguir para la eliminación de la mancha es de lo más sencillo para el usuario, con un panel en el que para cada mancha hay una solución explicada paso a paso junto al producto y material que se necesita.

Para utilizar esta herramienta el usuario accederá a través del apartado ‘’mantenimiento’’, que lo encontrará desde el menú de navegación en la sección de clientes.

A cada tipo de mancha le acompaña un desplegable con información específica. Una forma fácil y rápida que permite acceder a toda la información del producto, ficha de seguridad, así como, la limpieza y mantenimiento.

En definitiva, una opción con la que se respeta el diseño original sin verse afectado por posibles manchas y bajo el aval de una garantía de 10 años que proporciona seguridad y compromiso desde Xtone.

La entrada Xtone ayuda a los clientes en la limpieza y mantenimiento de sus productos con una nueva herramienta se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Confindustria Marmomacchine estudia proyecto de colaboración con la Federación de Minas de Argelia

Mié, 04/21/2021 - 05:00

Las relaciones institucionales entre la Asociación Italiana Confindustria Marmomacchine y la nueva Federación Nacional de Minas argelina se encuentran en una fase avanzada de definición.

Tal y como han comunicado desde Confindustria Marmomacchine “se están estudiando interesantes proyectos de colaboración sectorial para el fortalecimiento del sector de la piedra argelina y el intercambio de materiales y tecnologías de piedra con Italia”.

La entrada Confindustria Marmomacchine estudia proyecto de colaboración con la Federación de Minas de Argelia se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Doca inaugura una nueva tienda de 600 m2 en Barcelona

Mié, 04/21/2021 - 04:00

La marca aterriza en la capital catalana con un innovador nuevo concepto de tienda. Un espacio de más de 600m2 diseñado para albergar los exclusivos sistemas y mobiliario de cocina Doca.

El nuevo punto de venta está ubicado en el Passeig de Picasso, 16 Bis – Esquina con Princesa.

La inauguración de la nueva tienda coincide con el lanzamiento de la nueva página web de la empresa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DOCA, Muebles de Cocina (@doca_mueblesdecocina)

La entrada Doca inaugura una nueva tienda de 600 m2 en Barcelona se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Mobalpa inaugura una nueva tienda en Ávila

Mar, 04/20/2021 - 05:00

Mobalpa, dedicada al diseño y fabricación de cocinas y de la distribución a medida ha aterrizado en la capital avilesa con una tienda de 200 m2 ubicada en la calle Jorge Santayana, 16. Ángel Marcos, manager de la franquicia número 6 de Mobalpa en España destaca que “lo primero que se percibe en los clientes cuando nos visitan es su sorpresa por el concepto de tienda” y añade que “es para ellos una experiencia nueva y diferente a lo que están acostumbrados”.

La necesidad de avanzar profesionalmente fue el motivo que animó a Ángel Marcos a ir de la mano de Mobalpa. Eso, junto con la creciente demanda de mejorar el hogar donde la cocina juega, cada vez más, un papel muy importante. “Detectamos la inquietud de la gente por hacer la cocina más habitable”, señala Ángel, algo que casaba con su experiencia en decoración. “Después de mirar muchas opciones, entendimos que Mobalpa era el compañero ideal a la hora de emprender”.

La innovación, el perfecto conocimiento de las tendencias, así como la calidad de sus productos y la profesionalidad que transmiten son, para Ángel, los distintivos de Mobalpa frente a otras empresas del sector. Y eso lo pudo ver desde el inicio, ya que ante la incertidumbre de iniciar un nuevo negocio pudo ser testigo de cómo Mobalpa tan solo ofreció facilidades. “Desde el diseño de la tienda y la formación de la plantilla hasta el último detalle previo a la apertura” y añade “y continúan dándonos respaldo en la continuación del proyecto”.

De Mobalpa le cautivó la implicación personal que le permite ofrecer en cada proyecto para conseguir la satisfacción del cliente. La capacidad de escuchar e interpretar sus necesidades y preferencias, hacerle partícipe del proceso de diseño y que todo sea posible gracias a una amplia oferta y calidad en los muebles.

Ángel destaca la parte emocional en la venta de cocinas. Cada vez más, las cocinas se han convertido en un valor refugio, una inversión a largo plazo y, también, una inversión en calidad de vida. “Nos comprometemos por escrito a garantizar su satisfacción, entendemos que son compras importantes y nos gusta acompañarlos en todo el proceso y eso es posible con Mobalpa y no con otros competidores del sector”. Eso se debe a que Mobalpa controla todo el proceso de sus cocinas, muebles a medida y baños, desde el diseño, hasta la fabricación, pasando por la distribución, venta e instalación. “Nuestro objetivo es que cuando ese cliente confíe en nosotros, sea un amigo satisfecho que nos pueda recomendar a terceros”, destaca Ángel.

La entrada Mobalpa inaugura una nueva tienda en Ávila se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Uno de los proyectos preseleccionados para reconstruir de Notre Dame ya ha contactado con una empresa de Almería

Mar, 04/20/2021 - 05:00

Tras cumplirse dos años del incendio de la catedral de Notre Dome en París, todavía no ha sido adjudicado el proyecto de reconstrucción de la Catedral de París. Aunque desde la plataforma GoArchitect que ha aglutinado a los mejores proyectos ya han avanzado quién será el arquitecto y que la piedra será de una cantera francesa.

Imagen del proyecto de Notre-Dame.

Entre los 30 proyectos que ahora mismo pujan por liderar el diseño de Notre Dome, está el del joven ingeniero de diseño industrial, Fran Canós (Nules, Castellón, 1989).

En declaraciones a Focus Piedra, Canós ha afirmado que ya iniciado contactos y avanzado en detalles de la ejecución del proyecto siguiendo las indicaciones de la plataforma. “Estoy en contacto con la empresa Cuellar Stone quienes se encargarían del cálculo de estructuras y me ayudarían con la parte técnica. También estamos pensando en hacer un prototipo a escala 1”.

En cuanto a la piedra afirma que “técnicamente hay dos canteras que podrían encargarse del suministro de la piedra. Lo que está decidido es que va a ser piedra de Francia”.

Al especificar su proyecto, adelanta que si su proyecto sale adelantando intentaría respectar la reproducción de la aguja y que haría el trenzado en piedra natural”, así como reproducir los ornamentos en piedra y que haya una armonía con la simbología de la épica. “Estoy casi seguro que se va a hacer algo nuevo pero partiendo de lo que ya había”.

Este ingeniero de diseño industrial estuvo trabajando en la sede central de Porcelonosa (Villarreal, Castellón) durante tres años, y decidió crear su propio estudio en Nules. Los proyectos de arquitectura, interiorismo y diseño de producto son la principal actividad de su estudio. fue precisamente el director general de Porcelanosa quien le sugirió a Cuéllar Stone como empresa de apoyo para este proyecto.

La entrada Uno de los proyectos preseleccionados para reconstruir de Notre Dame ya ha contactado con una empresa de Almería se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Cocina para exteriores K7 de Rekker fabricada con aluminio y MDi de Inalco

Mar, 04/20/2021 - 05:00

La catalana Rekker con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de muebles de cocina ha sido el encargado de proyectar K7, una cocina de exterior fabricada únicamente con dos materiales: aluminio y MDi de Inalco.

Con el objetivo de poder ser colocada en zonas exteriores sin que sufra ningún tipo de deterioro, la elección ha sido la superficie MDi que resiste a los golpes y al rayado, pero también a las heladas, los cambios bruscos de temperatura y a los rayos ultravioleta, por lo que ha permitido diseñar esta cocina aunando resistencia y el mejor diseño.

La cocina K7 de Rekker se compone de un sistema modular con fregadero, zona de trabajo, barbacoa y soluciones para la organización y el almacenaje, todo completamente revestido con la colección Vint de Inalco. Una propuesta sinónimo de simetría, pureza y elegancia que reúne todas las cualidades para convertirte en el mejor anfitrión.

La entrada Cocina para exteriores K7 de Rekker fabricada con aluminio y MDi de Inalco se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Emaar Reef Towers: sistema de fachada ventilada de BuildPro & Techlam

Lun, 04/19/2021 - 05:00

Situada a lo largo de la costa del Mar Arábigo en la ciudad metropolitana de Karachi en Pakistán, Emaar Crescent Bay abarca una armonía impecable de residencias, tiendas, y zonas corporativas. Allí se construyeron las Reef Towers en donde BuildPro y Techlam de Levantina han colaborado en el diseño de la fachada ventilada.

El objetivo era proporcionar una solución integrada que incluye el muro cortina de vidrio y un sistema de baldosas de fachada ventilada Techlam.

La fachada ventilada es un sistema de revestimiento instalado con losas de porcelánico fino de gran formato Techlam, con un grosor de 3 mm. Un sistema de perfiles y clips de aluminio proporcionado por Block Impulse se fija a la cara exterior de los muros macizos del edificio. Luego, los perfiles sostienen los paneles cerámicos y crean una cavidad de aire entre la pared y el material cerámico exterior para proporcionar una capa de aire aislada.

La serie Vulcano Roca de Techlam aporta un aspecto moderno y elegante al edificio con sus tonalidades de gris con acabados de textura de hormigón.

Juntos, BuildPro y Techlam han proporcionado un producto que no solo es estéticamente agradable, sino que también proporcionará a los residentes del edificio una solución versátil y energéticamente eficiente.

La comunidad se extiende sobre 76 acres de tierra y es la única propiedad de estilo de vida de lujo junto al mar.

Las torres comparten instalaciones excepcionales, que incluyen tres capas, seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana, piscinas, gimnasios y parques con hermosos paisajes. En el interior, los apartamentos son amplios con techos altos y abundante luz natural.

La entrada Emaar Reef Towers: sistema de fachada ventilada de BuildPro & Techlam se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Alleanza Quartz expande su distribución de la mano de European y Marva

Lun, 04/19/2021 - 05:00

En respuesta a la creciente demanda de opciones de superficies de cuarzo, European y Marva, divisiones de Trajus Surfaces y los principales distribuidores mayoristas de materiales de piedra natural de alta gama, han respondido a la llamada de Alleanza Quartz.

A partir del 1 de mayo de 2021, Marva será responsable de la distribución y venta exclusivas de Alleanza Quartz (AQ) en las siguientes áreas norteamericanas de: MD, WV, DC, DE, VA y NC. En SC, Pacific Shore Stones es el socio distribuidor de AQ fuera del área metropolitana de Charlotte. POr otra parte, European será responsable de la distribución exclusiva de Alleanza Quartz en: ME, NH, VT, MA, CT, RI, NY, NJ y PA.

Alleanza Quartz está creciendo rápidamente en la industria al ofrecer a los propietarios superficies únicas que se ajustan a todos los presupuestos. El diseñador puede inspirarse y comenzar a planificar su futura cocina a través de la herramienta en línea AQ Visualizer. En mayo, AQ presentará 15 nuevos diseños en la colección Monarch con opciones eco-chic y veteadas, con la capacidad de emparejar varios de los diseños. Mediante el uso de cristales de cuarzo de la más alta calidad y el proceso de fabricación más refinado, AQ puede proporcionar una garantía de por vida.

“Estamos ansiosos y emocionados de lanzar la marca AQ en la costa este y traer una nueva línea de cuarzo que sea perfecta para todos los propietarios. Nuestro rápido crecimiento en el mercado de Nueva York durante el último año, así como con nuestra colección Monarch veteada ampliada, significa que estamos mejor posicionados que nunca para satisfacer las crecientes demandas de los clientes ”, dijo Sean Lyon, gerente de marca de cuarzo de Trajus Surfaces, matriz empresa de Marva y European.

En el sudeste y medio atlántico, MARVA también distribuye cuarzo Cambria, productos de piedra sinterizada Neolith y una amplia selección de piedra natural. En la zona noreste, European también distribuye cuarzo Cambria, productos de porcelana Florim y una amplia selección de piedra natural.

“Recién estamos comenzando con nuestra oferta ampliada de Alleanza Quartz”, dijo Mario Persico, presidente de Trajus Surfaces, empresa matriz de Marva y European. “Nuestras adiciones de 2021 a la colección Monarch son espectaculares y están cambiando la industria porque finalmente hemos encontrado la intersección del diseño, la calidad y el valor en las superficies de cuarzo. Esperamos poder ofrecer a nuestros clientes una ventanilla única para todas sus necesidades de piedra “.

Visite cualquiera de las galerías MARVA o EUROPEAN para ver las losas completas de AQ, incluidos quince diseños nuevos e impresionantes para 2021. Para comenzar, programe su cita en línea o descubra nuestro nuevo visualizador AQ como inspiración para su próximo proyecto.

La entrada Alleanza Quartz expande su distribución de la mano de European y Marva se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Marazzi presenta el nuevo catálogo 2021 de su gran formato “Grande”

Lun, 04/19/2021 - 05:00

Marazzi presenta el nuevo catálogo 2021 de su gran formato “Grande”. Esta colección de gres porcelánico de 6 milímetros de grosor, presenta un formato rectificado en las siguientes medidas: 120×120, 120×240, 120×278 y 160×320 centímetros.

La colección está disponible en seis looks diferentes (Stone, Marble, Concrete, Resin, Metal, Solid Color) que abarcan desde la imitación de la piedra o el mármol hasta la textura del cemento y las resinas, y desde los efectos metálicos hasta los tonos saturados y homogéneos de los colores plenos.

A partir de la belleza imperecedera de los mármoles, se derivan las placas de gres de última generación y de alta tecnología en las que recobran vida, si bien más nítidas y sostenibles que el original, las vetas y las tonalidades de los materiales más nobles e insólitos.

Las luminosas vibraciones cromáticas de Onice Bianco y de Sodalite Blu, de Verde Aver y de Sahara Noirse suman a las interpretaciones de los mármoles más clásicos.

Vetas irregulares de tenue color marrón y rojo óxido recorren el Onice Bianco, opalino y transparente; cuenta el mito que es la piedra de la diosa Venus, nacida de sus uñas, que Cupido cortó en una de sus travesuras. El valor y la belleza de Sodalite son indiscutibles, y el color prevalente es el azul de las canteras brasileñas donde los bloques, posteriormente convertidos en placas, son atravesados por juegos de líneas y vetas blancas que se entrelazan con los matices tenues de esta piedra, capaz de modularse en una amplia gama de azules.

Regresamos a Italia, más concretamente a los Alpes, para encontrar la inspiración de Verde Aver, con su color botella dominado por un veteado claro que puede llegar a ser de un blanco intenso. Entre las eras geológicas y los territorios que nos regalan una riqueza material tan antigua, este viaje se concluye en los montes Jebel Aziz del sur de Túnez. Aquí las canteras de mármol Sahara Noir, de un intenso color negro recorrido por vetas doradas y blanco tenue, desde hace milenios son un símbolo de riqueza y preciosidad.

Esta nueva gama de mármoles de color, en la nueva y amplia propuesta de Grande Marble Look, confirma la decisión de emprender una trayectoria decorativa en la que las texturas nobles e insólitas se convierten en protagonistas de los espacios más diversos y se adaptan a las numerosas gamas disponibles en el catálogo. La materia refuerza el hiperdecorativismo para descubrir una dimensión de corte perfecto que a menudo resulta sorprendente.

Entre la selección de mármoles clásicos, en la amplia propuesta de Grande Marble Look se hallan tanto las variantes exóticas sofisticadísimas Golden White, Imperiale y Frappuccino, como el Statuario, el toscano Calacatta Vena Vecchia y el Grigio Carnico, sin olvidar los terrazos venecianos, fruto de inéditas lecturas contemporáneas.

El catálogo puede descargase en el siguiente enlace:
https://www.marazzi.es/media/filer_public/e4/19/e41947dc-5c83-4e03-ad4e-db4abf1f38bc/marazzi_grande_cat_2021.pdf?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=aprile_2021_es

La entrada Marazzi presenta el nuevo catálogo 2021 de su gran formato “Grande” se publicó primero en Focus Piedra - Noticias sobre piedra natural.

Categorías: Noticias

Páginas