Granitos

El granito, también conocido como piedra berroqueña,2 es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Mientras el término según los estándares de Unión Internacional de Ciencias Geológicas refiere una composición estricta, el término granito es a menudo usado dentro y fuera de la geología en un sentido más amplio incluyendo a rocas como tonalitas y sienitas de cuarzo.3 Para el uso amplio de granito algunos científicos han adoptado el término granitoide.4

Los granitoides son las rocas más abundantes de la corteza continental superior.4 Los granitoides se producen al solidificarse lentamente magma con alto contenido en sílice en profundidades a alta presión.5 Magma de composición granítica que sale a la superficie forma riolita, el equivalente volcánico del granito.

Usos

En la actualidad

El granito ha sido usado ampliamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. Al incrementarse la lluvia ácida en los países desarrollados, el granito está reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más duradero. El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas.

Los ingenieros han usado tradicionalmente el granito pulido para dar un plano de referencia, dado que es relativamente duro e inflexible.

saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Granito